03 agosto 2007

Esto sí es antelación

Resumen de la historia

Konamiman, líder de la sociedad donde los haiga, consiguió no se sabe cómo una cónyuge japonesa, junto con la cual ha desarrollado un curioso humanoide hispanojaponés. Tales circunstancias propician un viaje de toda la familia a tierras niponesas una vez al año, tradición que se ha mantenido viva desde el año 2001. Por desgracia, en este año 2007 tal viaje no ha podido ser realizado, al haberse visto fuertemente menguados los fondos familiares merced a un atraco a hipoteca armada sufrido al entrar en una inmobiliaria primero, y en un banco después.

En el capítulo de hoy...

Nuestro héroe ha conseguido recuperar ligeramente el caudal monetario común, lo suficiente como para poder retomar la tradición viajística el año que viene, verbigracia, 2008. La fecha elegida es el mes de abril, debido a la inminencia en esas calendas del segundo aniversario del humanoide (lo cual dispara sobremanera el precio del salvoconducto de aereotransporte), y a la belleza de los cerezos niponescos en esa época.

Pero, ¡oh fatalidad! Resulta que para esa época ya no quedan variantes económicas de dichos salvoconductos en la compañía aereotransportante usada habitualmente por nuestro protragonista, verbiidem, KLM. Así pues ha habido que espabilar y buscar una alternativa, que ha resultado ser la norteña Finnair. Y para que no vuelvan a ocurrir desgracias monetarias similares, los billetes ya han sido adquiridos; en efecto, con ocho meses de antelación. Aquí el que no se desplaza a gran velocidad sin abandonar la superficie terrestre, hiende la atmósfera desafiando a la gravedad.

Para que os hagais una idea de lo que supone un periplo aéreo de tales características, he aquí el plan del viaje de ida:


Y eso, que como ya he dicho alguna que otra vez: sin más, ni menos, sólo puede ser cero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y así por curiosidad...

¿Cuánto vale por persona ida y vuelta? :P

Me gustaría ir a Japón por lo menos una vez antes de morí pero ni me atrevo a mirar los precios de los billetes :S

(Por cierto, no me olvido del CSS :P)

Konamiman dijo...

Según la compañía, la época y la suerte que tengas en encontrar una oferta... en clase económica te costará entre 600 y 1000 oros. Eso sólo el billete aéreo, que si no tienes allí alguien a quien gorrear alojamiento, la cosa está más cruda.

Anónimo dijo...

D'OH!

De momento se me escapa un poco del presupuesto :P

Anónimo dijo...

19 horas :D no te preocupes se te iran volando...a mi me pasa lo mismo, he ido a la polinesia francesa estos dos ultimos años y con las 28 horas de viaje uno queda bien servido xD eso si..luego merece la pena. Yo tengo unas ganas enormes de ir a japon, quizas el año que viene..este año hay que ahorrar! estamos igual jeje , saludos

Anónimo dijo...

Finnair no está mal, yo volé con ellos a Japón una vez y no me acuerdo de nada (eso es bueno). Esperando en el aeropuerto de Helsinki, parecía que fuera hacía mucho frío.

Mi favorita para el vuelo largo Europa-Japón es la JAL, pero corres el riesgo de que te toque un avión de Air France en el que te den mierda con patatas para comer (o con arroz, a elegir). Y luego también he ido con Lufthansa que es un primor también.