25 agosto 2010

RetroMallorca

En estos tiempos en los que los geeks más cool del universo esmarphónico suspiran por tener un iPhone que restregar en las narices del Android del vecino (o viceversa), en los que todo gueimer que se precie defiende que la PlayStation 3 es la plataforma definitiva de entretenimiento videojueguil diga lo que diga el cuñado que tiene la X-Wiix (o al revés), y en los que los auténticos frikis de la informática saben que no hay nada como un PC con un i7 a un gugol de GHz refrigerado por nitrógeno líquido más una tarjeta gráfica que proporcione un millón de GigaFaps (perdón, GigaFlops, en qué estaría yo pensando) por más que el amigote de turno presuma de Mac Pro nuclear con esteroides (o lo contrario)... aún queda un puñado de seres asociales y antisistema que se empeñan en mantener vivas plataformas tecnológicas completamente obsoletas, poniendo en peligro la esencia misma del sagrado capitalismo al que tantas alegrías debemos.

Algunos de ellos, en vez de buscar ayuda especializada, que es lo que necesitan, incluso alardean públicamente de su condición filoobsoleta. Un grupo de tales elementos ha organizado un evento llamado RetroMallorca: Encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos clásicos.



En el susodicho cónclave, que se celebrará en la conocida isla balear el próximo día 25 de Septiembre, estos pobres desadaptados expondrán sin ningún pudor sus retrógrados cachivaches, e incluso alguno que otro osará presentar alguna patética pieza de software, hardware o simplemente haceralgoware hecha a mano para una de estas anquilosadas máquinas (ya son ganas de perder el tiempo).

De toda la sarta de despropósitos que figuran en el programa de actividades de tan lamentable pantomima, lo que más me hace gracia es la presentación de un pollo que pretende mostrar cómo conecta su MSX a Internet, cuando todo el mundo sabe que eso es completamente im-po-si-ble.

En fin, os recomendaría que no dejéis de acudir si tenéis la posibilidad, aunque sólo sea para reíros en lu cara de los obsoletos estos, sobre todo de "míster Internet en el MSX" (¡Jo, jo!)

Más información (bajo tu cuenta y riesgo) aquí.

3 comentarios:

makinavaja dijo...

Joder, ¿aun existe gente tan enferma? Si ejj que... el otro día conocí a un paio que todavía jugaba con un ordenador que compró el año pasado... pandilla de ... a dónde quieren llegar con eso...

Landoq dijo...

a ver si en la party nos tomamos un café. gañán, que ni si quiera contestaste a mi correo :-)

Konamiman dijo...

Lo mío con el correo electrónico ya empieza a ser grave. Repasaré la bandeja de entrada again.