23 agosto 2006

Probando Writely

Pues resulta que Google acaba de lanzar una nueva utilidad online: Writely , un procesador de textos basado en web. Bueno, en realidad esta web ya existía pero Google la ha comprado o algo así, y además está en beta.

Si bien es una aplicación sencillita que no tiene ni de lejos todas las capacidadess de un procesador de textos al uso (normal, ¿qué quereis, si está basado en web?), tiene algunas características interesantes:

  • Permite grabar el documento en formato HTML, RTF, Word, OpenDocument y PDF. Además de mantenerlo almacenado online, por supuesto.
  • Podemos añadir "colaboradores" que tendrán la posibilidad de editar el documento conjuntamente con nosotros. Tiene un historial de revisiones.
  • El documento puede ser privado, público, o visible únicamente para aquellas personas que nosotros decidamos.
  • Permite publicar el documento directamente en una entrada de blog.

Precisamente, esta entrada está escrita en Writely, a modo de prueba.


En cuanto a las capacidades de edición, son las básicas. Tiene diversos estilos de letra, permite cambiar las fuentes, el color del texto, y permite la edición de tablas:

Español
Kaitonés
Tengo hambre
Aha-ha-ha-há
Tengo mucha hambre
¡¡NGUEEEEEE!!
Tengo caca
Prrrrrrr-¡prot!
La especulación inmobiliaria está colapsando los niveles de endeudamiento de la familia española
¡Nguuuuuu! ¡Nguuuuuu! ¡Nguuuuuu!

Pues bueno, para editar documentos sencillotes de forma colaborativa o para editar webs/blogs puede hasta incluso ir bien. El tiempo lo dirá.

Actualización: He tenido que hacer un par de retoques desde el editor normal del blogger. Writely no ha puesto título a la entrada, y no ha subido la imagen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego se lo curran, porque quién se acuerda del Wordstar u Open Access, neng. Sinceramente hoy he hecho un copy con m.bat
cd\
cd msx
F5 y enter.
Sólo el módeng venerable lo gana.
salu2

Unknown dijo...

Aloha.

No le veo mucha utilidad (al menos para mi), aún así tiene su aquello por la extrañeza del softwarro en cuestión.

Esperemos que Gugel no haga como con Blogger con esta nueva aplicación, un compro-pego-y-lo-abandono.

Hasta!

Anónimo dijo...

Quizá no sea tanto la utilidad actual como el enfoque que está tomando el software. Cada vez aparecen más y más aplicaciones "online" (coñe, ¡si es que hasta nos ha salido hace nada un emulador de MSX hecho en javascript!).

Quizá en un futuro, los usuarios (que no los profesionales), no tendrán la necesidad de instalar nada en su sistema que no sea el sistema operativo, ya que las aplicaciones estarán disponibles online bajo demanda.

En realidad esto mola, porque estas aplicaciones funcionarán en cualquier sistema que tenga un navegador que cumpla con los estándares.