Y por detrás:
Se trata de un teclado Cherry que data nada menos que de 1990. El ordenador original era un 386SX a 16MHz, con 1MByte de RAM, disco duro de 40 MBytes, tarjeta VGA, monitor en color, disketera de 3.5" de serie y MS-DOS 4.0 original. Como veis, todo un maquinón para su época. Creo recordar que mi padre se gastó cerca de medio milloncejo de pesetas en él (sólo el ratón, que compró por separado al poco tiempo, le costó 10.000 castañas). Yo por aquel entonces era un espinilloso adolescente de 16 añitos.
Os preguntareis por qué a día de hoy sigo usando esta reliquia. Bien, este teclado posee ciertas cualidades de las que carecen sus homólogos actuales. Son detallitos que pueden parecer gilipeneces pero a mí me hacen gracia, verbiidem:
- Ausencia de las infames teclas del Windows.
- Ausencia de las tan de moda teclas multimedia.
- Teclas de pulsación ligeramente dura y ruidosa.
- Robustez (a ver qué teclado actual aguantaría tantos años).
- Aspecto de haber salido directamente de la película Juegos de guerra.
- Y, por supuesto, obsolescencia. :-P
En fin, que la entrada de hoy sí que puede llamarse con propiedad un desvarío. Prometo escribir algo realmente interesante un día de estos.
(PostCosa: Otro día os enseñaré el modem que usaba en aquella época, un "monstruo mecánico" capaz de unos apabullantes 1200 baudios, digno de aparecer en un capítulo de Mazinger Z).
4 comentarios:
Ciertamente es incomoda la tecla del windows, he buscado teclados sin ella, pero nada, hay que comérsela con patatas.
Seguro que viene impregnada con alguna sustancia venenosa que como en El Nombre de la Rosa nos mata poco a poco.
Hastaaa
A ver si actualizamos el blog, usuario!!!! ;-)
DIOS TIO QUE SUERTE Tienes razon. Esa mariconada de las teclas de Windows solo estorban.
Yo he estado más de un año detrás de un teclado ibm AT, y al final lo he conseguido... Y tengo también un cherry XT que estoy intentando hacer funcionar. Por suerte linux lleva un driver para manejar teclados XT conectados por el puerto paralelo. Sólo me hace falta el enchufe
Al igual que tú soy un fan de lo obsoleto, o como dicen por ahí Obsolite (obsoleto + élite). Antes las cosas las hacían mejor.
Publicar un comentario