27 junio 2008

MSX: ¡25 añazos!

Ya sé que tengo pendiente deleitaros con más fotos de mi reciente viaje a los nijones. También tengo que publicar algo sobre el cumpleaños de Kaito. Pero hoy no podía dejar de escribir de un tema sumamente trascendente para la humanidad obsoleta: hoy, 27 de junio de 2008, el sistema MSX cumple 25 años.

Pues sí, tal día como hoy de 1983, un par de jovenzuelos llamados Bill Gates y Kay Nishi presentaron en apabullante rueda de prensa el que estaba destinado a convertirse en El Sistema, con mayúsculas.

- Oye Nishi, ¿tú crees que esto del MSX lo usará alguien?
- Dentro de un par de años no lo usarán ni los frikis de Akihabara, pero mientras, tú coge el dinero y corre.


Las más renombradas personalidades celebran el evento con profusión alrededor de todo el globo terráqueo:

- ¡25 añazos! ¡Esto hay que celebrarlo!
- Hummm, echa echa...
- (Hips... ¿cómo he llegado yo hasta aquí?)


¿Y cuál es el secreto del arrollador éxito de nuestro idolatrado sistema? El genial físico Albert Einstein en persona nos lo explica:

- La obsolescencia es un 10% de habilidad técnica con zochentas y un 90% del más patético frikismo.


Tal exitazo es en buena parte debido a los denodados esfuerzos de nuestro respetado Líder de la Sociedad, que ante su progresivo envejecimiento y alopeciamiento ya se prepara para introducir a su vástago en las artes obsoletas:

- Hijo mío, te enseñaré todos los secretos del MSX y algún día heredarás el Liderazgo Social y el Poder Absoluto.
- Sí hombre, sí, lo que tú digas... (este hombre cada día está peor)


Ello no será sin embargo tarea fácil, pues el susodicho heredero se hace mayor, reclama independencia y se le va endureciendo el carácter:

- ¿Qué te pasa? ¿Te gusta mi moto? ¿O es que buscas pelea?


Moraleja: Felicidades MSX, y en cuanto a nosotros los obsoletos, ¡a seguir dando la tabarra 25 años más!


PostCosa: "Ya te vale, escribir sobre el aniversario del MSX antes que escribir sobre el aniversario de tu propio hijo". ¿Y qué esperabas de un patético friki obsoleto?

3 comentarios:

david santos dijo...

EURO 2008

ESPANHA Finalíssima!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy un fan absoluto del MSX1 ya que nunca he tenido un MSX2; pero considero que el MSX1 es el mejor representante(16 colores en pantalla) y el MSX2 siempre ha sido para mi una maquina adelantada a su tiempo(256 colores en pantalla).

Eso sin quitarle honores al msx2, por supuesto , pero dentro de la cultura msx soy mas fan del msx1.

Ryouga dijo...

AAhhhhh!! 25 añazos rompiendo Joysticks, primero con la saga de Nemesis y ahora acabo de recibir mi Saitek X52pro...bueno teniendo en cuenta la pasta que me ha costado este espero que me dure mas que los que usaba en aquella época.

Por cierto que ha aumentado mas en estos años,la capacidad de calculo de los ordenadores o el numero de botones de estas palancas de juego?.