27 marzo 2008

¡He ganado!

Definitivamente, no hay comunista más raro que yo. ¿Pues no voy y gano un premio por un artículo sobre programación en Visual Basic y Windows Vista?

Explicome: resulta que el año pasado mi jefe me encomendó una simpática tarea, nada menos que preparar una de nuestras aplicaciones para obtener el sello de "Certificado para Windows Vista". Uno podría pensar que ello es tarea fácil puesto que todo consiste en hacer que la aplicación funcione razonablemente bien, y que Microsoft pone a disposición de los desarrolladores toda la información necesaria. Pues bien... nada más cerca de la ciencia ficción.

"Enresulta" que para que una aplicación sea certificable, debe pasar un test formado por 32 pruebas del tipo "verificar que la aplicación tiene un manifiesto que define el nivel requerido del usuario" (uséase, si es administrador o usuario de a pie) o "verificar que la aplicación puede instalarse desde línea de comandos". Sobre cómo conseguir el cumplimiento todo lo que piden... nada de nada; ni que decir tiene que las aplicaciones tal como las crea Visual Studio no pasan el test ni de coña.

En fin, después de arduas investigaciones en foros, blogues, y wepes técnicas en general, finalmente lo conseguí, y la aplicación está debidamente certificada. ¿Qué pasó después? Pues que preparé un artículo para el portal The Code Project en el que expliqué todos los pasos que había que seguir para conseguir certificar una aplicación; más que nada porque no le deseaba a nadie tener que pasar por todas las horas de investigación y prueba que había sufrido yo (¿a que soy buena persona y tal?)

Pues bien, van los lectores del susodicho portal, y votan mi artículo como el mejor artículo de VB (!) de enero. ¡Manda webs; yo, premiado por un artículo sobre Windows Vista! ¡Y encima en la categoría de Visual Basic! ¡Tierra, trágame!

Pero bueno, por lo menos he ganado componentes de programación y libros por valor de 3700 dolarones, que nos facilitarán un poco la vida a mí y a mis sufridos coprogramadores (qué mal suena ese palabro). Lo que he ganado, croquetamente, es:
En fin, que mola, aunque yo habría preferido que me entregaran las 3700 eses con palito en efectivo, a fin de ayudar en la adquisición de ya sabéis qué vehículo con forma de huevo.

Advertencia: El siguiente epílogo, que no tiene nada que ver con el resto de la entrada, contiene imágenes explícitas de un niño comiendo, que pueden herir la sensibilidad de los redespectadores.


- Je... je je... lo he hecho... he matado a los macarrones...


- ¡Puajs! ¡Esta pizza tiene espinacas! ¿Por qué no me ha avisado nadie?


Foto inédita de Winston Churchill en su infancia


- ¡Uaaaafs! ¡Mami, te has pasado con el picante!


- He aquí mi última creación, la he titulado "Deconstrucción pleonásmica de trinitrotolueno en plena metástasis bosónica", y representa la complejidad cuneiforme de la pseudointelectualidad hidrostática en la que vivimos. La vendo por 34 millones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Enhorabuena!! por tu articulo,no conocia el sitio The code project y ver tu blog me ha servido de mucho(no veas lo bien que me viene tu articulo :-) Gracias ).

Pero el motivo principal de visitar tu blog es por las fotos de Kaito y los comentarios a pie de imagen.

Aprovecho para dar un mensaje:
!!Viva Kaito,el MSX1,el MSX2,el Commodore Amiga y el masm32(win32api)!!

Konamiman dijo...

Hace 15-20 años te habría pegado, porque los mesxeros (los de mi secta al menos) éramos enemigos de los amigueros... la fogosidad de la adolescencia, ya se sabe... ahora está más que claro que estamos todos en el mismo barco, el del Orgullo Obsoleto. :-)

//.arce dijo...

Enhoragorda!! Si te hubiesen regalado el Twingo ya hubiera sido la hostia...

Ryouga dijo...

Pues ya podian mandarle publicidad al gimnasio donde voy yo (y donde trabaja mi jefa), que usan este --> http://www.provisport.com/ (vaya a productos/provisport)
Fijese lo actual que es que presume de estar programado en 32bits!!y advierte de la lentitud de los programas realizados para windows 3.11!!.si quiere reirse un rato, o recordar los años 90 pasese por su web (advertencia ,el diseño de la web puede dañar sus ojo!)

Alchimie dijo...

Cuanto ha crecido el nene, hacía tiempo ya que no actualizabas las versiones del niño... le tenéis que cortar el pelo que se va a parecer a son goku

saverwindowsre-vista dijo...

Como mola!

Lástima que no pueda aprovechar nada de todo eso que haces con el .net, ¡malditos clientes! por culpa de ellos el vista capable este cobra sentido.

Igualmente enhoragouda!

Konamiman dijo...

Ryouga, dales el enlace de la web (sportman.es), a ver si nos consigues un cliente más. :-)

Ryouga dijo...

Mis recomendaciones aun no han conseguido,ni siquiera,que pongan un segundo disco para copias de seguridad de los cerca de dos mil clientes (con foto,huella dactilar y numero de cuenta, la que se puede armar cuando falle) pero de todos modos les hare la sugerencia,esos si,ya el advierto que son mas agarrados que una pelea de pulpos....

kandahar dijo...

¡Congratulancias!