05 septiembre 2007

Han matado al Twingo

Anoche tuve un sueño muy bonito. En él, por fin conseguía realizar el que ha sido mi sueño automovilístico desde 1993: tener mi propio Renault Twingo. Además, era el modelo QuickShift, el que tiene cambio secuencial convertible en automático. El sueño era increíblemente realista: recuerdo estar extasiado conduciéndolo, el olor a nuevo ominpresente, e incluso recuerdo cambiar de marcha tal como ocurre con este tipo de cambios (movimiento hacia arriba para subir de marcha, hacia abajo para bajar, sin embrague). Lo dicho: la felicidad absoluta.

Pero, ay, sólo era un sueño, e inevitablemente desperté. Más tarde, por simple curiosidad, me metí en la web de Renault y... lo que vi me heló la sangre.

El Twingo original ha sido retirado del mercado. Ya no se vende. Hace dos años que sabía que este momento tenía que llegar, pero aún así, ha sido un duro golpe.

Pero eso no es todo. Resulta que ahora venden otro coche al que también han llamado Twingo. El aspecto del mismo es tal que este:

Foto tomada de www.diariomotor.com

La pregunta que viene a la mente (al menos a mí) al ver semejante engendro es obvia: ¿Cómo se han atrevido a llamar Twingo a un vehículo que no tiene nada que ver con el mito original?

Sí, he dicho mito; y sé que a más de uno eso le causará hilaridad, pero bueno, lo único que ello provocará será la activación de las glándulas sudoríparas de mi miembro viril. El Twingo era un coche con un diseño rompedor, que no dejaba indiferente a nadie (esta frase es muy arquetípica, pero bueno (esta frase también, pero GOTO 10)); además era pequeño por fuera pero enorme por dentro (suena a anuncio pero es cierto), y enormemente práctico y funcional (lo idem). Había quien lo odiaba, a otros muchos como yo les encantaba. Para mí ya es tan legendario como el Citroën 2CV o el VW Beetle.

Entiendo que quisieran renovarlo un poco, pero, ¿qué demonios es esto? Es un refrito del Clio, ni más ni menos; no se diferencia en nada de cualquier otro coche de cualquier otra marca; es un coche más, no es un Twingo.

Es una lástima, pero el tiempo se me ha pasado y no he podido comprarme mi propio Twingo. Primero por ser un estudiante sin oficio ni beneficio; después por ganar una miseria; y finalmente, por estar secuestrado por los infames Hijoputeca y Eurrobor.

En fin, al menos me queda el consuelo de haber conducido durante unos cuantos años el Twingo que mi madre finalmente compró para sí misma por pura machaconería mía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor del Twingo era desenroscarle la antena y jugar con ella como si fuera una espada.

Al HNestor le hacía una gracia...

Pero esto seguro que le hubiera hecho más gracia:
http://www.youtube.com/watch?v=LSlL3TjHjFU

Konamiman dijo...

Friki: gracias por esa URL tan pornográfica.

Putoso: este es mucho mejor:
http://es.youtube.com/watch?v=cvBgjOv73Ck

Anónimo dijo...

Creia q ya l0 habian sustituido por el Modus, de todos modos creo q has tenido suerte el twingo automatico creo q era famoso por estropearsele el cambio,mejor el manual.

Anónimo dijo...

Creo que hace tiempo vi en un telediario una noticia de que se habían producido revueltas y tumultos en no se cuantos países del World cuando la peña se enteró de que el Twingo se dejaba de vender.

Se mezclaban los gritos de "Pan!" "Trabajo!" "Justicia!" con alguno de "Twingos!".

Tremendo.

Konamiman dijo...

ryouga:
¡Eso no puede ser verdad! ¡Seguro que es un invento del contubernio judeo-masónico habitual!

cwdiksi:
Ya te digo, espero que Renault rectifique o será el fin de la civilización que conocemos.

Anónimo dijo...

Yo te digo lo q oido , q se estropeaba el cambio y los repuestos eran tan caros q la gente llegaba a instalarle uno con embrague ,ahora no se si eran masones....
Buscate uno manual de segunda mano hombre! q ese si q es lo mas fiable q hay desde mi Hit-Bit.

Konamiman dijo...

Pero es que además, nos interesa que sea ontomático, para que Kyoko pueda conducirlo, que la pobre no sabe usar embragues y similares (cosas de los japopayos).

Anónimo dijo...

Bueno como veas ....pero mira q si le cumples todos los gustos y luego te pide el volante a la derecha? XD

Anónimo dijo...

Abandonaitos nos tiene.

* La Niña Ninja * dijo...

Mi coche favorito sin lugar a dudas es el Twingo morado!!! recuerdo cuando salió que yo era muy pequeña igual tenía 9 años y desde ese momento quise uno!! jajaja con lo pequeño y mierdero que es eh! XD pero a mí me encanta!!! ...en su lugar tengo un polo...
Un compañero de facultad tenía uno, ya de deshizo de él T_T y llegamos a montar 7 personas en él! jajaja estuvo gracioso!
Tú niño es una monada!!!!!