11 mayo 2007

¡Que alguien subtitule esto!

He aquí un documento histórico de importancia capital hallado en YouTube. Año 1984, toda Inglaterra está dominada por Sir Clive Sinclair y su ejército de Spectrums. ¿Toda? ¡No! Un par de jovencísimos emprendedores llamados Bill Gates y Kazuhiko Nishi presentan el estándar MSX y explican sus bondades. Don Sinclair por su parte, da su opinión sobre las susodichas maquinitas.

Podeis ver el video cataclackando aquí, que no dejan empotrarlo vaya usté a saber por qué.

Sería muy interesante que alguien versado en la lengua shakesperiana hablada y lo suficientemente dotado de tiempo libre se currara una versión subtitulada al castillero, o al menos un resumen de los monólogos en forma de texto asciiano. Sobre todo por saber qué dice don Sinclair, pues aunque no pillo su impecable británico, parece estar diciendo de todo menos bonito.

Nota: Vaya pintas...

- Sí, sí, ríete de mis pintas... dentro de veinte años comparamos nuestras cuentas corrientes y a ver quién se ríe...


- Bueno, teniendo en cuenta que El Líder esta cursando cuarto de EGB y casi no sabe ni lo que es una máquina de escribir, creo que aún tendremos que esperar unos cuantos años para que salga el Dumas ese... mientras, podríamos ir inventando el USB o algo.


- ¿Pero qué mierda es esta? ¡Si ni siquiera se mezclan los colores! ¿Y qué pijada es esa de los cartuchos? ¡Donde esté una buena cinta...! ¿Qué se habrán creído estos melenudos?


- A mí dejadme en paz. Paso de frikadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Basicamente bill gates esta promocionando bien el MSX, diciendo que algun dia estara integrado en los televisores, que es facil de ampliar y que es un estandard. El chino de despues habla en general de la integracion, de como los teclados yamaha integran pequeñas computadoras. El tal sinclair dice que eeuu y japon no han consegiudo por separado ganar a los britanicos haciendo ordenadores y que por eso se han unido pero que aun asi no han conseguido vender tanto como sinclair. Tambien dice que el msx esta anticuado en comparacion con el sinclair. En concreto hace una comparacion con los fabricantes de coches, dice que lo que ha pasado es que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para usar el mismo motor, el mismo cambio de marchas, etc, pero usar unos de hace 5 años, asi no habria problema para reemplazar los componentes pero se tendria una maquina antigua. Despues ya solamente habla de sus maquinas: un ordenador "QL" que parece ser que es mejor que el spectrum, porque lleva un "microdrive".

Anónimo dijo...

ay que bonicoooooooo.
Vanessa

Anónimo dijo...

Gracias a dios el mundo no ha girado segun sir clive sinclair y el msx se hizo un hueco en el corazon de mucha gente :) ademas lo de los cartuchos es un buen invento y no el microdrive que se te rompia la cinta cada 2 por 3 ¬¬.

--------------------
Haru Atsuishi