13 febrero 2007

Teléfono supersimple

No es ningún secreto que Japón es el lugar adecuado para tener un teléfono móvil de ultimísima generación. Allí los idems tienen cámara de un gugopixel, internet a un absurdillón de Mbps, TV de resolución estratosférica, hidromasaje, campo de golf, y más etecés.

Precisamente por eso me sorprendí al encontrar por aquellos lares lo siguiente:


Se trata de un teléfono simplón en el que marcas el número, llamas y hablas, punto. Nada de cámara, ni tele, ni internet, ni diente azul, ni mensajitos; por no tener creo que no tiene ni agenda. Los únicos "extras" que proporciona son modo vibración y dejar grabado un mensaje de voz (los dos botones que hay bajo el teclado numérico).

Según me comenta Kyoko, estos móviles están destinados a personas mayores y a tecnófobos en general, gente que no quiere virguerías y sólo quiere el teléfono para hablar (¡mira que hay gente rara en el mundo!)

En la foto no sale, pero a la izquierda había un modelo aún más simple: como el que veis, pero sin pantalla. En el lugar de la ídem había tres teclas numeradas como 1 2 3, para llamar a los tres números más frecuentes. Ese modelo parece más bien destinado a niños pequeños.

Acabamos recabando la opinión de un simpático abuelete sobre esta iniciativa tecnosimplista:

- ¡Je je, qué cosas inventan hoy en día! En mis tiempos los móviles eran de galena y funcionaban a pedales, luego vino el gasógeno y bla bla...

6 comentarios:

Alex AKA Friki dijo...

Awuolas

No tendrás por ahí un reproductor de cassettes para prestarme?

Arru!

OaBy dijo...

Volvamos al tercer mundo, aka España. Yo tuve un Alcatel MAX modelo "ladrillo" que aguantó de todo durante cerca de siete años... murió ahogado en tomate un día de Agosto en la localidad de Buñol. Desde entonces, ningún móvil virguero me ha aguantado más de dos años. ¿Merece la pena invertir la pasta que piden, más teniendo en cuenta que los programas de puntos son una verdadera estafa?

Konamiman dijo...

Los móviles aquí ya son de usar y tirar pero a precio de oro. No sacarán móviles duraderos porque no sale a cuenta.

Alex AKA Friki dijo...

Una de dos, o actualizas más a menudo o me suscribo a tu RSS... Me decanto por lo primero.

Ay si no jugaras tanto al Nemesis 2...

Sd-Snatcher dijo...

Yo pensaba, como hoy es fiesta lo mismo pone algo.


Paro nada.

Anónimo dijo...

Esos móviles les metes virus y se rien.
¡Anda un update!