14 septiembre 2006

Microsoft y los estándares: un amor imposible

Pues resulta que Microsoft ha puesto a disposición del sufrido internauta la versión RC1 del Internet Explorer 7. Un servidor lo está probando en el trabajo y tiene cosas que están bien, por ejemplo las pestañas (anda, como el Firefox) o poder cambiar el tamaño del texto con Ctrl+ y Ctrl- (¡también como el Firefox, cuántas casualidades!).

Y claro, uno como es tan tiquismiquis buscador traspiésico gatuno, no puede resistir la tentación de comprobar si Microsoft ha aprendido algo en los N años pasados desde el lanzamiento del Explorer 6, y esta nueva versión cumple por fin los estándares web. Para ello me he dirigido a la página del test Acid, que es un dibujito hecho a base de estilos CSS; cuanto más estándar es un navegador, más parecido es el dibujito a un careto sonriente.

Pues bien, en un navegador completamente educado y estandar, esto es lo que debería verse:


Y con el flamante Internet Explorer 7 se ve, bueno, pues esto:


Pero da igual. IE7 va a triunfar, porque es lo último, lo más de lo más, lo cool, lo más innovador, porque Microsoft lo dice.

Y además, tiene pestañas. Todo el mundo sabe que Bill Gates inventó las pestañas.

(NOTA: Antes de que me lo digais, ya sé que el Firefox tampoco pasa el test. Pero sus desarrolladores no tienen tantas ínfulas ni van de "inventores de internet", o al menos eso es lo que me parece a mí.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vil gueits tiene vista, el año que viene sacará el explorer 8,no.
hay que ebolucionar, joer. De veras que en el curro aun voy con W'98. y qué! tengo explorer 6, y parece que con 5.5 es lo mínimo.

Unknown dijo...

Creo que esto no preocupa a nadie.

1) La gente que no ve la informática como un hobby sabe que "internet" es el icono de la E que hay en el windows, no quiere saber que es una pestaña, ni aumentar el tamaño de la página ni nada por el estilo.

2) Los que si se preocupan no comparan Firefox con Internet Explorer, usan directamente el primero.

Conclusión: El Internet Explorer no interesa a nadie XDDDDD

Anónimo dijo...

Genial tu intervención en ¿Horizontes lejanos?.

Z80user dijo...

Pues ayudando a la prueba, tengo un MAC con el Safari 2.0.4 (419.3), y sera que los de la manzana va algo mejor, al menos en el navegador, la pagina de test, y la de referencia es practicamente identica, sol la diferencia de la nariz, que es lijeramente mas pequeña.
probando tambien la version del Netscape 7.2 para mac, ejem, tambien aparece un churro, la parte inferior se ve a la altura de los ojos, y la boca es un amasijo de relleno, al menos la nariz es medio triangulo, eso si el Hola mundo esta en su lugar, tambien voy a probarlo en el PC Win2K+IE 5.5 en ingles, el windows en cristiano :-) y bueno, aparte de los ojos, poco mas :-D, menos mal que tengo monitor grande, pero aun asi no coje, un par de Scrools hacia abajo y sale con una linea por sombrero

Anónimo dijo...

Yo tengo el opera 9.10 y se ve perfecto, ni un fallo. Un saludo.